saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Bizkaimedia. Gabinete de Prensa Digital

Estás en:

NUEVO SERVICIO DE TELEASISTENCIA.

Martes, 16 de noviembre de 2004 16:45

  • enviar por e-mail
  • Compartir en Facebook
  • Twittear

El Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el decreto que regula las condiciones de acceso de las personas mayores y personas con discapacidad de Bizkaia al nuevo sistema de teleasistencia que sustituirá, a partir del próximo 1 de enero, de forma paulatina, a las telealarmas que están implantadas en la actualidad.  

La teleasistencia en un servicios destinados a personas mayores dependientes y personas con discapacidad que se valen por si mismas, pero cuyas circunstancias personales aconsejan disponer de un sistema de comunicación con un centro de atención en caso de sufrir una urgencia o una necesidad.  Son personas mayores que viven solas o que pasan la mayor parte del día solas.

La teleasistencia no sólo atiende las llamadas de urgencia, sino que se cubren otras necesidades de las personas mayores. El servicio se convierte en un asistente de las personas usuarias del servicio: realiza llamadas periódicas para interesarse por su situación,  les recuerda si fuera preciso su agenda sanitaria (visitas la médico, administración de medicinas y otras gestionas), realiza visitas periódicas para realizar pequeñas tareas que las personas mayores o discapacitadas ya no pueden hacer por sí mismas.  

Este servicio, que no sustituye sino complementa la asistencia domiciliaria, además de mejorar la calidad de vida de las personas mayores, retrasa su acceso a otro tipo de recursos como los centros de día y las residencias.