saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Bizkaimedia. Gabinete de Prensa Digital

Estás en:

LA DIPUTACIÓN ADJUDICA LAS PLAZAS RESIDENCIALES CONCERTADAS PARA PERSONAS MAYORES

Martes, 26 de junio de 2012 11:50

  • enviar por e-mail
  • Compartir en Facebook
  • Twittear

El contrato de plazas residenciales concertadas supone para el Departamento de Acción social una inversión total de 146.172.150 euros.

La Diputación Foral de Bizkaia ha adjudicado las plazas residenciales concertadas para personas mayores dependientes. La adjudicación del contrato de gestión de servicios públicos de concierto se licitará para los próximos dos años. Este contrato supondrá para el Departamento de Acción social una inversión total de 146.172.150 euros.

El procedimiento se ha desarrollado mediante la invitación a las empresas y entidades que cumplen los requisitos y cuentan con las autorizaciones necesarias para que determinen el número de plazas que desean concertar con la Diputación.

La Diputación Foral de Bizkaia ha mantenido el mismo número de plazas concertadas respecto al ejercicio anterior, 2.543 plazas.

Actualmente en Bizkaia existen 150 residencias para personas mayores, incluidas las residencias públicas forales y municipales, las de organizaciones sin ánimo de lucro y las de entidades privadas. En conjunto, suman 10.250 plazas (470 más que en 2010) de las cuales, 2.543 son concertadas.

Hay también 65 viviendas comunitarias con 734 plazas y diez grupos de apartamentos tutelados con 875 plazas.

 
 
Logotipo de la Diputación