saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Bizkaimedia. Gabinete de Prensa Digital

Estás en:

LA DIPUTACIÓN FORAL DE BIZKAIA PRESENTA UDALEKUAK 2014

Viernes, 7 de marzo de 2014 12:20

  • enviar por e-mail
  • Compartir en Facebook
  • Twittear

La Diputación Foral de Bizkaia organiza una nueva edición de la campaña de colonias de verano, UDALEKUAK 2014, en coordinación con las Diputaciones Forales de Álava y Gipuzkoa.

Una edición más el programa ofrece diversas propuestas de ocio y tiempo libre, con el objetivo de potenciar el ocio recreativo y comunitario, en contacto con la naturaleza así como de facilitar el disfrute de períodos vacacionales a las niñas y niños de Bizkaia y perfeccionar el euskara como medio de comunicación en todos los ámbitos de la vida de los niños y niñas que participen en la campaña.

La directora de Deporte y Juventud de la Diputación Foral de Bizkaia, Maitane Leizaola ha asistido a la presentación conjunta de las tres Diputaciones Forales de Bizkaia, Gipuzkoa y Araba que han dado a conocer las novedades y propuestas de la presente edición del programa Udalekuak 2014, que este año se ha celebrado en Donostia.

En las colonias de verano "Udalekuak 2014" ofertadas por la Diputación de Bizkaia podrán participar 1.660 niños y niñas del Territorio Histórico de Bizkaia. Las plazas serán ofertadas directamente por el ente foral mediante sorteo ante notario, quedando el 5% del total de las plazas reservadas para integración social de personas con discapacidad, en coordinación con las entidades de atención a dichos colectivos.

En la campaña "Udalekuak 2014", los niños y las niñas de 7 a 8 años, podrán disfrutar de períodos vacacionales de 7 días de duración y los menores de entre 9 y 13 años, en turnos de 7 y 10 días de duración. Los turnos comenzarán el 1 de julio y finalizarán el 14 de agosto de 2014, ambos inclusive. Se ofertarán plazas en los modelos lingüísticos, bilingüe y euskara. En este sentido, se recomienda seleccionar el modelo lingüístico de la forma más ajustada a la realidad del niño y la niña inscrita en el programa.

En cuanto a las tarifas del programa Udalekuak 2014, son las siguientes:

         Turno de 7 días: 118€

         Turno de 10 días: 172€

Instalaciones 2014

 

ARABA

Barria

Valderejo

Zuhatza

 

 

 

 

 

 

 

BIZKAIA

Bizkaia-Athletic

Gorliz

La Arboleda

Lapurreketa

Lauaxeta

Lurraska

Urduña

 

 

         GIPUZKOA

Hondarribia

Orio

Segura

Zarautz

 

Inscripciones

Las solicitudes se deberán cumplimentar en el impreso oficial y podrán ser presentadas entre los días 10 y 21 de marzo, ambos inclusive. Opciones para tramitar la inscripción:

- A través de la página web www.gaztebizz.com/udalekuak

- En la Sala Rekalde de la Diputación Foral de Bizkaia (Alameda Rekalde 30. Bilbao)

- En el registro de atención al público (Laguntza) de la Diputación Foral de Bizkaia (c/Diputación, 7. Bilbao-bajo, edificio de la Biblioteca Foral).

- En cualquiera de las dependencias municipales o comarcales del territorio Histórico de Bizkaia.

Adjudicación de plazas

Las plazas se adjudicarán mediante sorteo público que se realizará ante notario, el día 15 de abril de 2014.

Toda la información referente a esta campaña será publicada en la página web www.gaztebizz.com/udalekuak

* Se adjunta folleto de la campaña  Udalekuak 2014