saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Bizkaimedia. Gabinete de Prensa Digital

Estás en:

LA DIPUTACIÓN TRABAJA EN LA EXTINCIÓN DE LOS INCENDIOS ORIGINADOS EN KARRANTZA HARANA

Domingo, 9 de marzo de 2014 18:00

  • enviar por e-mail
  • Compartir en Facebook
  • Twittear

Desde primeras horas de esta mañana, personal de los retenes forestales, Base Gorria, Basalan, técnicos forestales del Servicio de Montes y Bomberos de la Diputación Foral de Bizkaia trabajan en una decena de incendios que se han originado en distintos puntos del Territorio Histórico, tales como Abadiño, Mañaria, Sopuerta, Arboleda, Galdames o Karrantza Harana, entre otros. La mayoría han sido controlados pasadas las 12:00 horas de hoy.

En estos momentos, un total de 50 profesionales del Departamento de Agricultura y una dotación de profesionales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Diputación Foral de Bizkaia participan en las labores de extinción de los distintos focos originados en Karrantza Harana con un vehículo contra incendios forestales y un camión cisterna.

Son dos focos los que persisten en la zona de Ordunte. Las altas temperaturas que sufre Bizkaia hoy, además, están dificultando una rápida extinción del fuego, pero desde el Servicio de Incendios de la Institución Foral manifiestan que el viento en contra de las llamas del fuego y el hecho de que se esté propagando ladera arriba, son dos condicionantes que pueden favorecer y acelerar el control de la zona siniestrada.

Desde la Institución Foral se ha solicitado apoyo aéreo y así alcanzar las áreas incendiadas con difícil acceso para la extinción a pie, como pueden ser las zonas con matorral, arbolado pequeño o terreno abrupto, de ahí la necesidad de la intervención aérea de un helicóptero proveniente de Asturias para combatir incendios forestales.

Asimismo, en la zona están actuando miembros de Protección Civil, así como personal y un helicóptero de la Ertzaintza.