saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Bizkaimedia. Gabinete de Prensa Digital

Estás en:

EL DIPUTADO GENERAL DE BIZKAIA VISITA LA ESCUELA DE PESCA DE UGAO

Jueves, 7 de abril de 2011 13:07

  • enviar por e-mail
  • Compartir en Facebook
  • Twittear

Uno de los principales objetivos de la Escuela de Pesca que gestionará la Federación Territorial de Pesca, es conseguir que las nuevas generaciones de pescadores tengan mejores conocimientos teóricos y prácticos de la pesca como actividad, así como una mayor sensibilidad de respeto hacia el medio.

El Diputado General de Bizkaia José Luis Bilbao ha visitado esta mañana la escuela de pesca de Ugao dirigida a los centros escolares. Su creación ha contado con la colaboración de la Federación Territorial de Pesca y el Ayuntamiento de Ugao.

La escuela propone una jornada para acercar a los escolares al deporte de la pesca y a los valores ambientales y lúdicos que proporciona el medio fluvial, inculcando el respeto por los ríos y la vida que estos albergan. Existe en Bizkaia una red de Escuelas de Pesca en diferentes cursos fluviales, donde las diferentes Sociedades de Pesca, a través de monitores especializados, introducen al colectivo infantil en el mundo de la pesca.

Como novedad, la escuela de pesca de Ugao incluye entre los contenidos a desarrollar las especies piscícolas más representativas en los ríos de Bizkaia, la conservación y refuerzo de las poblaciones piscícolas naturales de Bizkaia, impactos sobre el ecosistema fluvial, materiales básicos y equipo para la pesca, prácticas en el área de lanzado y pesca sin muerte en el coto intensivo, supervisada por un monitor.

El programa se dirige a los escolares y profesorado de Bizkaia del tercer ciclo de Educación Primaria (10-12 años) y el primer Ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) (12-14 años)

Un día de clase

Los contenidos específicos serán los determinados por la Federación Bizkaina de Pesca y el horario de realización es siempre dentro del horario escolar.

10,00h:
Recepción del grupo en la Estación de Ugao o punto acordado
11,00-12,00 h:
Presentación. Objetivos de la jornada.
CD/Vídeo de presentación.
Reparto de equipo de pesca –uso del equipo.
11,00-12,00 h:
Pesca sin muerte en el Río Nervión.
Realización de fichas didácticas.
12,00-12,15 h:
Almuerzo y descanso
12,15-13,30 h
Pesca sin muerte en el Río Nervión.
13,30-14,00 h:
Limpieza y recogida del equipo.
14,00-15,00 h:
Comida
Entrega de obsequio a los participantes.
Entrega de material de evaluación al profesorado.
15,00:
Acompañar al grupo a la estación
16,00:
Llegada al punto de partida

La Federación

La Federación Bizkaina de Pesca y Casting es la entidad privada sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica y capacidad de obrar, que reúne a deportistas, técnicas y técnicos, juezas y jueces, clubes, agrupaciones deportivas y otras entidades para la práctica, promoción y organización de la modalidad de Pesca y Casting en el Territorio Histórico de Bizkaia.

Entre las principales funciones de la Federación figura colaborar con las administraciones del País Vasco en el cumplimiento de sus fines de promoción deportiva y, en particular, en aquellas funciones de cooperación y asesoramiento que la Ley 14/1998 atribuye directamente a las federaciones.

 
 
 
Logotipo de la Diputación