saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Estás en:

Presentación

Información

 
 
Logotipo del Museo de Arqueología
 

El Arkeologi Museoa abre sus puertas para cubrir tres objetivos esenciales en la gestión de la arqueología de Bizkaia.

Difusión:
Difundir el conocimiento de la historia del territorio, conectando el pasado con la sociedad actual para contribuir a su proyección futura.
Investigación:
Fomentar la investigación arqueológica creando adecuados servicios e infraestructuras.
Restauración y conservación:
Garantizar el depósito, la conservación y la restauración de los materiales arqueológicos.
 

En función de ello se han creado los diversos espacios del Museo:

El área expositiva
El área expositiva está dotada de dos plantas dedicadas a mostrar la historia de Bizkaia a través de las huellas que han dejado sus habitantes desde la prehistoria hasta tiempos recientes.
La arkeologia gela
La arkeologia gela el área didáctica del Museo, ofrece entre otras cosas talleres formativos en donde, mediante la experimentación se darán algunas claves para interpretar el Patrimonio Cultural heredado de los que nos precedieron.
Los laboratorios y salas de investigación
Los laboratorios y salas de investigación para uso de los investigadores y en especial, para satisfacer la demanda de los equipos arqueológicos que realizan trabajos de campo en el territorio, proyectan convertir el museo en un centro de consulta y asistencia a la investigación y en un lugar de encuentro de investigadores. También se potenciarán reuniones científicas, jornadas, congresos y conferencias.
Los depósitos y el área de conservación del material arqueológico
El área de depósito y conservación de los materiales arqueológicos, y de los documentos que los vinculan a los yacimientos y estratos de procedencia, nace con la vocación de ser un nuevo archivo de la memoria histórica de Bizkaia y de garantizar su conservación a través de generaciones. Está dotada de tres amplios almacenes y de un laboratorio de conservación.
 
 

enviar por e-mail

 
 
 
 

 
Logotipo de la Diputación