saltar al contenido
Logo de la Diputación
 

Estás en:

Diccionario terminológico

Información

Diccionario terminológico

En este diccionario, se recogen los términos que utilizamos en la Diputación Foral de Bizkaia, tanto en euskera como en castellano. El primer objetivo del diccionario es contribuir a la mejora de la calidad de los textos que la Diputación publica en euskera. En nuestra institución, son innumerables los textos que, a diario, se redactan y se traducen al euskera. Estos textos son de muy diferentes características, registros y temáticas, por lo que las carencias terminológicas suelen ser también numerosas. Con la publicación de nuestro diccionario, pretendemos ofrecer una herramienta que sirva para responder a dichas necesidades terminológicas.

Los términos del diccionario están clasificados según su ámbito de uso, pues cada concepto ha de entenderse también dentro del área temática a la que pertenece. Sin embargo, puede suceder que un concepto figure en más de un ámbito de uso, ya que éstos no son compartimentos aislados ni estancos. Y, asimismo, es posible que a un concepto le corresponda más de una denominación, puesto que en los textos administrativos a menudo se utiliza más de una forma para designar a una misma realidad.

Por otra parte, quisiéramos poner de manifiesto que el diccionario no es una obra terminada. Su revisión y actualización es constante, y, por ello, se podrán apreciar variaciones en su contenido.

Si desea hacer algún comentario acerca de este diccionario, o quiere ponerse en contacto con nosotros, puede dirigirse a la siguiente dirección electrónica: hiztegi.terminologikoa@bizkaia.net.

 
 
 
 
 

enviar por e-mail

 
 
 
 

 
Logotipo de la Diputación